Vivir el encuentro de Dios en nuestro día a día: avances en la experiencia de Ejercicios Espirituales en la vida cotidiana

Una de las intuiciones más profundas y novedosas que heredamos de San Ignacio de Loyola es que cada persona puede percibir a Dios en todas las cosas. Sin lugar a dudas, una novedad que no es del todo liminal pues ya la espiritualidad cristiana misma tiene como efecto real percibir todas las delicadezas del Espíritu del Resucitado en toda la creación, es decir, cada persona, sentimiento y esfera de lo humano es susceptible de conducirnos a experimentar a Dios mismo. Pero, ¿cómo percibimos al Dios infinito y misericordioso, nosotros frágiles hijos e hijas?


Es allí donde está puesta nuestra central motivación y deseo en la experiencia de los Ejercicios en la vida cotidiana en el Colegio San Pedro. En este sentido, desde la Pastoral del Colegio hemos creado una sinergia con la CVX (Comunidad de vida cristiana) regional Santander con el objetivo de mejor fructificar el crecimiento espiritual de la comunidad educativa; además contamos con el apoyo del CIRE. Así, en el marco de la celebración de los 120 años del Colegio nos gozamos de la mejor herencia recibida: la espiritualidad fundada por El Peregrino.

Hemos agradecido hondamente al buen Dios de la vida porque nos regala su presencia incondicional y nos da el regalo del discernimiento para entregar nuestra vida a la misión de Dios. Nuestras entrañas arden porque su Amor nos abraza y lanza a curar las fracturas de nuestros hermanos más frágiles y necesitados.

Los Ejercitantes, Luz Alcira Navarro, Ligia Gélvez, Ana Milena Acevedo, Eliana Chinchilla, María Ximena Mantilla, Sandra Velandia, Marta Isabel Figueroa Lozano, Isabel Cristina Rodríguez, William Carvajal, Yanuba Angélica Ariza, Martha Araque, Bibiana Angulo, Mónica Puentes y Diana Consuelo Bernal.

Los acompañantes de la experiencia, Luz Marina Rojas, Fanny Nieto, Liliana Ardila, Mónica Salcedo, María Victoria Prada, José Ricardo Díaz, Marta Lucía Ribero, Mónica Guzmán, Ligia Mercedes A, P. Manuel José Jiménez, S.J., P. Eduardo Uribe, S.J. y Esteban Morales Herrera, S.J.

Para ver la galería haga clic aquí.