Taller de Regionalización en Antioquia

El sábado 22 de abril se realizó el taller N° 30 de la Regionalización en Antioquia, con la participación de aproximadamente 110 personas, representantes de las distintas obras que hacen parte del proceso. Esta vez se hizo en Atardeceres VID, en el municipio de la Estrella.


El taller inició con un saludo de Adriana Londoño, directora de la obra Atardeceres VID, a los participantes. Ella explicó que es una obra fundada por la Congregación Mariana en el 2010, con capacidad para albergar 65 adultos mayores.

A continuación el P. Mario Franco S.J., coordinador regional, hizo un recuento del taller anterior y luego planteó el contexto, los objetivos del taller, el horario y agradeció a la subcomisión espiritual por haber diseñado este taller de oración.

Después el P. José Roberto Arango S.J., dirigió una oración pascual y el P. Álvaro Restrepo, S.J. invitó a hacer un recorrido por el lugar donde estábamos reunidos, contemplando una serie de imágenes de Jesús que han sido las que los evangelios y la tradición han transmitido, preguntándose:

1. ¿Cuál es la imagen de Jesús con la que más me identifico y por qué?
2. ¿Qué es lo que más me cuesta de Jesús?
3. ¿Cómo influye la imagen que tengo de Jesús en mi trabajo apostólico?

Luego se dio una hora de oración personal y en silencio para responder estas preguntas y orar con las respuestas.

Después del descanso, los participantes se subdividieron en 11 grupos y se compartieron las respuestas. Fue un momento de gran valoración pues ayudó a tomar consciencia de las diferentes comprensiones que los participantes han logrado sobre Jesús y de los procesos de madurez que muchos han sufrido en su comprensión sobre Jesús en sus vidas.

Finalmente se realizó una plenaria general para compartir impresiones y hacer el cierre de la actividad.

Este taller responde al trabajo frente a la frontera que busca fortalecer la experiencia de fe y la formación espiritual en las personas que participan de regionalización y en las obras que representan.

Para ver la galería haga clic aquí.