Se acerca la hora de Camino Claver

El equipo de la Red Juvenil Ignaciana ya tiene todos los preparativos listos para lo que será la experiencia de peregrinaje anual llamada Camino Claver. Para esta ocasión se espera un total de 80 caminantes, quienes recorrerán el Eje Cafetero.


• El Camino Claver inicia en Salento, Quindío, el día 4 de junio, allí nos encontraremos (entre las 2 p.m. y las 4 p.m.) y nos hospedaremos en el Hotel Descanso y Sazón.

• El día 5 de junio realizaremos la caminata con la ruta Salento- Valle del Cocora- Salento y ese día volveremos a hospedarnos en el mismo hotel Descanso y Sazón
• El día 6 de junio caminaremos la ruta Salento-Circasia y nos hospedaremos en el Hotel Finca La Moni.
• El 7 de junio continuaremos con la ruta Circasia-Filandia y nos dirigiremos hacia la finca Lusitania -Casa Campestre La Montaña, allí pasaremos la noche y reiniciaremos la ruta el día 8 de junio entre Filandia y Quimbaya, en este cuarto día llegaremos a la finca La Divina Gracia.
• El último tramo del Camino será entre Quimbaya y Montenegro, esta última noche la pasaremos en la finca El Brillante, ubicada a 1km del pueblo.
• El día 10 de junio será el retorno a las respectivas ciudades después del desayuno (8:30 a.m.-9:00 a.m).

Además de ser un peregrinaje, es también un encuentro nacional entre jóvenes ignacianos provenientes de varias delegaciones como: el Colegio Santa Luisa, Bogotá; el Colegio Mayor de San Bartolomé, Bogotá; Casa Pastoral Nuestra Señora del Camino, Altos de la Florida Soacha; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá y Seccional Cali; Movimiento Juvenil Huellas, Bogotá y Bucaramanga; Colegios Fe y Alegría con la representación de Pereira y Soacha; exalumnos del Colegio San Ignacio de Loyola, Colegio San Bartolomé La Merced y Colegio Berchmans; Casa Ignaciana de la Juventud, Bogotá; Jesuitas en formación y Huellas del Santuario San Pedro Claver, Cartagena.

Paisajes, reflexiones, preguntas, respuestas y miles de sorpresas esperan en el Eje Cafetero. Todo parece indicar que este Camino Claver promete ser una gran experiencia para todos los participantes que se preparan para recorrer un camino interesante en su vida.