Región Valle del Cauca – Pacífico

En el Valle del Cauca – Pacífico la inclusión social y educativa, el desarrollo sostenible y la paz son nuestros compromisos


En la región Valle del Cauca – Pacífico nos hemos planteado dos fronteras. La primera aborda el desafío de la inclusión socioeducativa; orientada a la atención de grupos en situación de discapacidad, grupos étnicos y vulnerabilidad socioeconómica, entre ellos de manera especial la población más joven.

La segunda frontera, hace referencia al desafío del desarrollo sostenible, en el cual se han identificado dos temas focales: modelos de desarrollo alternativo en función de la seguridad y soberanía alimentaria, y conservación ambiental, priorizando la gestión integral del agua.

Durante los últimos años, las Obras Apostólicas de la Compañía de Jesús en la región hemos venido trabajando en red con diversos actores en la transformación de problemáticas territoriales y sociales de la región, relativas a nuestras tres fronteras: la inclusión social y educativa, el desarrollo sostenible, y la paz y la reconciliación, desde nuestra vocación de servicio que se nutre de la espiritualidad ignaciana.